domingo, 21 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN DEL CURSO
....ESTRUCTURA DEL CURSO:
... .El curso consta de:
.....a) 15 horas presenciales y 15 horas no presenciales.
.....b) Cada sesión tendrá una duración de 3 horas.
..... c) Cada ponente indicará su calendario de sesiones.

....ESTRUCTURA DE LA SESIÓN:
.....1. Presentación del trabajo para la sesión: 30/45 min.
.....2. Puesta en común: 30/45 min.
.....3. Taller: 90/120 min.
.....4. Propuesta de tareas no presenciales: 3 horas.

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OBJETIVOS
.....1. Dar a conocer los objetivos y la metodología de trabajo para el desarrollo del curso.
.....2. Crear un blog o cuaderno de bitácora para el intercambio de información y experiencias.
.....3. Reflexionar sobre las posibilidades didácticas de los recursos TIC.

CONTENIDOS
.....1. Recursos educativos de lenguaje, matemáticas y conocimiento del medio.
.....2. El blog como herramienta de trabajo colaborativo.

GUIÓN DE CLASE
....INTRODUCCIÓN:

1.Presentación de distintos tipos de Blog (detección de ideas previas). Diferenciar blog de Web: Esquema Mental sobre el uso de los blogs educativos
2.Dar a conocer a través de diapositivas el proyecto “ Un Blog en el Aula.pdf” como recurso para introducirse en el mundo del blog educativo.


....MOCHILA DIGITAL:
.....1. Posibilidades de uso en el aula de algunas de las Unidades Didácticas:
..........1.1. Los asistentes trabajarán tanto en sus portátiles como en la Pizarra Interactiva
...............con dos Unidades Didácticas elegidas por el Ponente.
..........1.2. Debatir por grupos las posibilidades didácticas de este material.

....APLICACIÓN 2.0 (Aportaciones al blog del Módulo II)
.....1. Creación del Blog (Todo este apartado lo realiza el Ponente)
..........1.1. Crear una cuenta en Google común para todo el grupo.
..........1.2. Crear el Blog de Grupo:
...............a) Decidir el tipo de Blog ( en este caso un Blog de Aula).
...............b) Decidir el Titulo y el formato.

TALLER
•Los asistentes se reunirán por grupos y llevarán a cabo el siguiente Debate.pdf
•Crearán un Post con los resultados del DEBATE propuesto en el punto anterior.
•En la Pizarra Digital se hará una puesta en común sobre el DEBATE..